La táctica correcta para el 2025
Llevo un par de días reflexionando respecto a la temática con la que comenzar el año. Este espacio de escritura nace de mi búsqueda por ayudar a otros en el camino de administrar y desarrollar un proyecto deportivo y por supuesto que quiero partir con una bomba, con algo que pueda hacer la diferencia. Después de mucho reflexionar los voy a contar un secreto que probablemente nadie les ha dicho.
No hay ningún secreto.
A veces puedes ver que algunos centros deportivos crecen de manera exponencial o que desde afuera parecieran ultra exitoso. En ocasiones parece que hay una moda nueva y solo los que hacen eso lo están logrando. En otro momentos pareciera que a todos les va bien menos a nosotros y no tenemos claro que están haciendo. En mi experiencia son dos motivos por lo que esto pasa.
Motivo 1. Suerte. Así de simple, a veces uno está en el momento preciso, en el lugar preciso, haciendo lo que hay que hacer en ese momento. Es decir los planetas se alinean y todo pareciera funcionar a nuestro favor. Esta variable lamentablemente no la podemos controlar. Aquellos que te digan que no es cierto, que la suerte no existe, están simplemente nublados por su ego. Queremos creer que los éxitos son resultado de nuestra genialidad pero por lo general, no es así. Lo que si puedes hacer está en el segundo motivo.
Motivo 2. Hacer las cosas simples, una y otra vez. Lo que necesita tu negocio, una y otra vez y mejorarlo.
¿Tienes tu misión y visión claramente desarrollado?
¿Identificaste a tus clientes semilla?
¿Tienes el avatar de cliente construido?
¿Tienes una estrategia de atracción para cada uno de tus avatares?
¿Tienes construidos tus funnel de ventas?
¿Estás alimentando tus funnel de ventas?
¿Estás midiendo el churn?
¿Tienes un proceso de 90 días?
¿Logras resultados para tus clientes?
¿Tienes tu EERR armado para cada mes?
¿Cuántos alumnos nuevos tienes por mes?
¿Cuántos nuevo leads obtienes al mes?
¿Cuál es tu ticket promedio?
Si no tienes respuesta para estas preguntas. Si no conoces estos conceptos. Si nunca has revisado estas métricas. Si no sabes como armar un avatar. Si todo lo que estoy escribiendo te resulta poco familiar permíteme decirte que tu negocio en estos momentos depende del motivo 1. De la suerte y eso no lo puedes controlar.
Deja de perseguir la última tendencia. Deja de perseguir la nueva moda. Deja de querer encontrar una manera de arreglar el problema y empieza a usar tu tiempo en las cosas básicas de tu negocio. En construir las bases sólidas de tu negocio para que este pueda cumplir su propósito. Para que puedas seguir ayudando a más personas este 2025.
Si no sabes como hacerlo. Pide ayuda. Yo seguiré ayudando, seguiré mejorando las bases de mi negocio y seguiré escribiendo este 2025
Comentarios
Publicar un comentario