Tu historia, tu relato
En los últimos años me he pasado tratando de sumergirme en el mundo de los libros. Pero debo ser muy honesto, ha sido un esfuerzo nada de fácil. Lamentablemente no crecí desarrollando el hábito. Durante mi época escolar yo era el tipo de niño que buscaba que algún compañero le contara de que trataba el libro para poder contestar algo en la prueba. No me gustaba leer. Voy a ser más tajante, odiaba leer.
Hace 8 años atrás decidí tratar de cambiar esto y comencé con historias que me generaran curiosidad. Decidí, antes de ir a buscar más conocimiento, ir a buscar relatos que lograran mantenerme entusiasmado, queriendo saber más. Así comencé con algunas biografías, con la biografía de Phil Knight, el hombre detrás de Nike, o con la biografía de Steve Jobs. Estos libros lograron cimentar lo que hoy en día es un hábito, me permitieron construir los primeros pasos de lo que hoy día me acompaña de manera constante y me ayuda a mantenerme curioso y aprendiendo. Quiero destacar esto. La importancia del relato, importancia de construir un relato que sea interesante, que sea atractivo y que las personas se puedan identificar con él.
Hoy los quiero invitar a hacer un ejercicio, a comenzar a construir su relato y a compartir este. ¿Cuánto llevan con su proyecto deportivo? Probablemente un par de años. En una primera etapa, con esos primeros alumnos, formaste lazos fuertes. Es probable que generaste vínculos de amistad y ellos, esos primeros alumnos, obtuvieron de primera fuente ese relato. El porqué se te ocurrió partir con un centro deportivo, la pasión y los obstáculos que sorteaste para llegar al punto de comenzar a vivir tu sueño. Esa historia es valiosa y hoy en día tus alumnos no la conocen. Esa historia habla de tus valores, de los valores de tu proyecto, esa historia cuenta acerca de tu propósito, acerca de lo que quieres lograr, de lo que quieres entregar. Esa historia vale oro.
Busca el formato que te acomode. Puede ser un video contando la historia, puedes ser un artículo de un blog como el que lees en estos momentos, puede ser un audio. Tu elige el formato, pero empieza a contarle la historia de tu centro deportivo a tus alumnos. Cuéntales porque comenzaste, porque estás cada día dando lo mejor de ti para ayudarlos a conseguir sus metas deportivas, por ayudarlos a cumplir sus metas de salud, por ayudarlos a vivir una vida mejor.
Tus alumnos, tus clientes, necesitan escucharlo. Pero sobre todo tus futuros alumnos necesitan conocer esa historia. Necesitan un relato que los ayude a identificarse con tu proyecto. A veces el marketing no necesita fabricarse en un laboratorio. A veces la mejor herramienta de marketing viene desde el corazón, desde la honestidad.
Empieza a construir tu relato y cuéntaselo a todos
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