Tanto por mejorar

Cada semana me siento a escribir estas líneas con la esperanza de encontrar un concepto que los pueda ayudar a mejorar sus proyecto. No voy a mentir, a veces me resulta difícil pensar en uno, porque son tantos. Pareciera una labor de nunca acabar. Uno comienza enfocándose en una cosa, luego pasa a la siguiente y luego debemos volver a la primera. Eso es lo que quiero insistir el día de hoy. La necesidad de ir construyendo los sistemas que le den soporte a cada una de las cosas que hacemos. Es la única forma de ir construyendo para poder lograr que nuestros negocios funcionen.

Comencemos por el principio. ¿Cómo es tu proceso de ingreso de un alumno nuevo? ¿Qué alternativas existen? ¿Cómo es su proceso de onboarding? ¿Cómo llegan tus clientes? Tomamos un concepto y aparecieron muchas preguntas. Lo importante es encontrar un foco y comenzar trabajando en ello.

Vamos con los puntos de contacto. ¿Cuáles son tus puntos de contacto con los clientes? La mayoría en este apartado me va a contestar Instagram. Al menos en este lado del mundo pareciera ser la red social que está de moda y lo que usan por excelencia los emprendedores. La pregunta nace rápidamente, ¿está bien tener sólo un punto de contacto? Acá es importante entender que más, no es mejor, pero que si debemos tener más de una alternativa. ¿Sabías que el primer discriminador para ingresar a un centro de entrenamiento es la ubicación? Acá debes preguntarte, ¿Cómo estoy posicionado en google? una manera fácil y orgánica de tener mejor posicionamiento en google es a través de los Google Reviews, esta herramienta permite mejorar tu posicionamiento en búsquedas y por otro lado te da visibilidad en el mapa. Esto hace que la elección por componente geográfico sea más fácil para tus prospectos de clientes. Ahora luego de todos estos pasos puede ser que corras a pedirle a un par de alumnos que te ayuden con un google review, o puedes comenzar armando un sistema que te permita obtener constantemente calificaciones de tus clientes.

Puedes mandar a hacer un código QR y colocarlo en partes estratégicas del box. Puedes dejar un mensaje como "si valoras nuestro servicio, te agradezco nos puedas dejar tu opinión en google". Puedes incluirlo como parte del proceso de renovación del 3er mes del alumno. Pedirle amablemente que te deje sus comentarios. O puedes dejarte la tarea de conseguir 3 google reviews a la semana. 

Siempre van a existir más cosas por hacer. Lo importante es ir construyendo los sistemas que te permitan de manera automática y constante ir logrando los objetivos. No perder el foco, elegir un problema u oportunidad que atacar, armar un sistema y dejarlo iterar.

Así podemos ir construyendo proyectos más sólidos, negocios más sólidos. Un sistema a la vez.

Si necesitas ayuda, o se te acabaron las ideas. Escríbeme.

Espero que estas líneas te puedan ayudar.    


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