La próxima certificación no va a hacer crecer tu negocio

El camino más común que encuentro en el mundo de los centros deportivos es el del coach o profesor que hace las transición a ser dueño de su propio espacio de entrenamiento. Esto obliga a entender el cambio de roles, a entender que estar a cargo de un negocio dista mucho de entregar una buena clase de fitness o de ser un buen entrenador. Acá quiero ser claro, son roles distintos, no es que sea uno más fácil o difícil, simplemente requieren habilidades diferentes. Así como cualquier habilidad, necesitan de un desarrollo intencionado, de un plan de acción y de hacer las repeticiones día a día.

Este cambio es el que veo como el más complejo de realizar. Veo a los dueños de centros de entrenamiento enfocados en las certificaciones, enfocados en la parte técnica, en la parte del fitness. Muchas veces dejando de lado las repeticiones que realmente deben realizar. Las del desarrollo del negocio. El trabajo de marketing y ventas, el desarrollo de los procedimientos, el desarrollo del negocio en su todo. A estas alturas más de alguno se sentirá "atacado". ¿Es importante desarrollar la parte del fitness? Por supuesto que lo es. Pero, la mayoría de centros de entrenamiento ya cumplen un buen standar en este apartado. Ya tienen desarrollado bastante esta habilidad y necesitan "meter más repeticiones" en las habilidades del desarrollo del negocio. Ahí es dónde deben dedicar mayor tiempo de trabajo.

Ahora, ¿Cómo hacemos esto?. Claramente es difícil. Todo cambio de identidad requiere esfuerzo. Acá les dejo algunas recomendaciones que pueden ayudarles a ir haciendo esta transición y volverse un dueño de negocio de fitness, dejando un poco de lado el desarrollo de la identidad de coach.

  1. Comienza con una hora al día ¿Te cuesta el marketing? Busca ayuda y empieza a estudiar de esto. Toma una hora del día y dedícala a Marketing. Al día siguiente toma una hora del día y dedícala a finanzas. Comienza de a poco. Parece agobiante al principio, pero como todo entrenamiento la clave está en el esfuerzo progresivo. Una hora todos los días reservada para trabajar en tu negocio, en el tiempo va a significar un interés compuesto que va a terminar generando impacto. Paciencia que los resultados van a llegar.
  2. Empieza a leer de negocios. Puede ser un podcast, puede ser un libro, puede ser un audio libro. Empieza a llenarte de la información que necesitas conocer para ir incorporando esta nueva identidad. Empieza a seguir otros centros de entrenamiento que te parezcan exitosos. Busca información.
  3. De la mano de lo anterior. Busca referentes, no estás solo en esto y no necesitas re inventar la rueda. Busca inspiración en otros países, en otros rubros. Te gusta como lo hace el Starbucks a la hora de recibir a un cliente, copia sus procesos. Busca inspiración en otros lugares.
  4. Busca ayuda. Ya sea un mentor, ya sea un coach, ya sea otro centro de entrenamiento. Acércate a pedir ayuda. Cada cierto tiempo aparece algún centro de entrenamiento a pedirme ayuda. Estos blog que escribo cada semana buscan poder ayudarlos. Pedir ayuda es una herramienta muy poderosa.
  5. Rodéate de personas que estén en tu misma sintonía. Busca espacios donde se desarrollen personas de negocio. Somos el promedio de nuestras 5 relaciones más cercanas. ¿Quieres empezar a ser un dueño de negocio? Júntate con otros dueños de negocio, comienza a cambiar tu identidad, cambiando tu entorno.
Estos 5 consejos deberían poder ayudarte a desarrollarte como dueño de un negocio. La próxima certificación de entrenamiento que quieras hacer, pregúntate, ¿realmente esto va aumentar el valor de mi negocio, o podría estar esa inversión mejor utilizada en un curso de marketing?

Y si necesitan ayuda, no duden en contactar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombres de Acción

La luz del faro

El relato de una tragedia