Ayudar entre todos, ayudar a la Juani
Siempre he tenido un tema con la caridad. No me parece que esté mal, simplemente considero que "pedir plata" debiese ser una última alternativa cuando todo lo otro no funciona y que deberíamos buscar generar valor para extraer valor, al menos si eso está a nuestro alcance.
Se que es complicado el concepto. Recuerdo hace años atrás, conversando con mi mentor, en medio de la pandemia, me planteó la posible necesidad de tener que pedir ayuda económica a la comunidad, a los alumnos, para poder salvar el proyecto. Recuerdo haberlo pensado y tener claro que si el proyecto tenía que morir, mi última alternativa iba ser la caridad. Pero mucho dentro de mi me gritaba que no.
Puede ser que me cuesta pedir ayuda o simplemente no me gusta sentirme en deuda con las personas.
Cuando se me planteó el ayudar a nuestra querida tía Juani, que el proyecto Acción ayudara a la Juani, mi respuesta fue de inmediato un Si. Pero también quise ser muy enfático, no vamos a hacer una colecta. Si vamos a ayudar a la Juani lo vamos a hacer de la manera que sabemos. Entregando un servicio de calidad, un excelente servicio y aquellos que quieran disfrutar de nuestras clases podrán hacerlo, sabiendo que además de disfrutar de entrenar estarán ayudando a una maravillosa persona que es parte de nuestro equipo.
Desde una perspectiva simbólica me parece un mensaje más potente. Más real. Te vamos a ayudar todos. Te regalo mi trabajo, te regalo mi tiempo, porque eres importante, porque para nuestro equipo eres importante y te lo quiero demostrar. El dinero arregla problemas de dinero, definitivamente cuando enfrentas una enfermedad esa es una de las problemáticas a resolver. Pero también está la importancia de sentir el apoyo de otros, de sentirnos queridos, de sentirnos valiosos. Creo que la jornada que vivimos el Domingo logró demostrar eso. Levantarnos un día Domingo a trabajar por uno de los miembros de nuestro equipo, por uno que siempre ha estado ahí, por uno que realmente se merece esto y mucho más.
No quiero seguir alargándome en estas líneas. Pero quiero aprovechar de agradecer a cada uno de los que participó del evento, les quiero agradecer por mostrar donde están sus valores, por ser claros con sus prioridades. La Juani es una parte fundamental de nuestro equipo y que vamos a estar ahí cuando lo necesite. Para eso son los equipos, por eso quiero formar un equipo. Todos queremos nunca sentirnos solos, sobre todo cuando enfrentamos dificultades. Créanme, vamos a enfrentar dificultades, tengo certeza de aquello.
Gracias y más gracias por hacer sonreír a la Juani, por mostrarle cuan importante es para todos nosotros y por mostrarle tanto cariño. Se merece eso y mucho más
Comentarios
Publicar un comentario