La próxima meta

Es engañador, pero a pesar de la importancia de trazarnos metas, muchas veces el resultado de conseguir esa meta difiere mucho de lo que realmente recibimos. No me malentiendan, creo muy relevante ir trazando metas y buscar conseguirlas. Creo que es fundamental este proceso, es una de las maneras de ir llevando a que tu día a día sea más intencionado, tenga una dirección clara hacia lo que quieres conseguir. Lo que me cuestiono es que pasa una vez conseguida la meta. La verdad es que por lo general no mucho. Por eso debemos ser capaces de identificar si las metas que estamos trazando y los resultados que estamos proyectando realmente son los que queremos.

"Cuando pese 10 kilos menos". La realidad es que no vas a ser una persona distinta, en realidad si, más liviana y eso te hace distinto. Pero lo cierto es que vas a tener otros problemas. Incluso es probable que sigas luchando por entender bien como mantener tu peso y evitar el efecto rebote. Más allá de la consecución de la meta, que es un genial logro, una vez conseguida esta la vida va a tener otras metas. No hay un descanso en la línea de llegada. La carrera continúa.

En ocasiones ponemos metas de temporalidad. Tengo que aguantar este ritmo por 2 meses más y estamos. ¿Estamos para que? Si el ritmo es intenso vamos a llegar a la meta cansados y al día siguiente volvemos a los mismo. Nada cambió, sólo llegamos a un punto en el tiempo y el tiempo es continuo. Otras veces creemos que un alto en el día a día va a cambiar todo. Estoy muy cansado, pero cuando me vaya de vacaciones va a estar todo bien y volveré renovando. Para darnos cuenta a la vuelta de las vacaciones que en realidad el problema no era arrancar si no que es nuestro trabajo.

Voy a juntar el dinero para comprarme X cosa. Lo cierto es que voy a llegar hasta el momento de la compra, que me va a generar una gran satisfacción. Pero luego de obtenido esto me puedo dar cuenta de que nada cambió. Que todo sigue igual pero ahora no tenemos que juntar plata para comprar esa cosa. Al final cambiamos tiempo por cosas. Cosas que por lo general no me entregarán la satisfacción que estoy buscando.

Debemos tener cuidado con el valor que le asignamos a las metas. Ser capaces de entender su real importancia y cual es el verdadero efecto que tienen sobre nuestra vida. Por lo general las metas son parte de un continuo. Nada va a cambiar mucho y la importancia radica en la construcción de tu día a día. En como cada meta que vas trazando te va acercando a la persona que quieres ser, en la persona que te quieres convertir. Probablemente no pase mucho con cada meta que consigas pero te darás cuenta que te empiezas a convertir en esa persona que soñabas y eso hace que tu día a día sea más satisfactorio. Eso si debería moverte en la dirección correcta.

No caigas presa de perseguir las metas equivocadas o entregar un valor a las cosas que no tienen. Te darás cuenta que es una carrera vacía cada vez que llegues a la meta. Busca metas que construyan a la persona que quieres convertirte. Esa carrera puede ser más satisfactoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombres de Acción

La luz del faro

El relato de una tragedia