La consistencia
Ahora si voy a empezar. Vamos a empezar comiendo bien, respetando los macros y las horas de las comidas. Esta semana cumpliré con todos mis días de entrenamiento. Vamos a empezar a dormir las 8 horas que siempre debí dormir y vamos a trabajar la movilidad y los accesorios. Esas declaraciones las he escuchado muchas veces. Al tiempo vemos como dejaron de hacer absolutamente todo. Ya no entrenan, comen lo que sea y de los trabajos extra ni hablar. Pasan del voy a hacer todo a no voy a hacer nada, porque si no es perfecto, entonces deciden que no vale la pena intentarlo. 99% del tiempo no va a ser perfecto.
¿Por qué pasa esto?
Es difícil entender porqué sucede, pero es común ver que la "motivación" se desvanece, y junto con esto nuestras acciones se pierden en el tiempo. Creo que tiene mucho que ver con que amarramos las acciones a los resultados. Buscamos que estas acciones nos traigan un resultado específico y al momento que algo se atraviesa en nuestro camino dejamos todo. Simplemente porque atamos el resultado a hacer todas las cosas, si ya no voy a tener el resultado para que hacer tanto esfuerzo, para que tanta disciplina.
Me cuesta apegarme a la dieta.
Me da lata hacer los ejercicios de movilidad.
Me cuesta meditar, me desconcentro.
Me aburre leer libros.
A todos nos cuesta, pero en vez de tratar de hacer todo de una y perfecto, ¿Qué pasa si tratas de hacer un poco de todo, y cada vez mejor?
Es difícil comer bien, comprométete a hacerlo 3 veces a la semana. Cuéntale a la gente que quieres que vas a hacerlo así y empieza por eso.
¿Te da lata hacer movilidad? A mi también, empieza por 5 minutos todos los días.
No entiendes como medita. Trata con 3 minutos.
¿Te cuesta leer? Lee 5 páginas todos los días.
A veces la mejor estrategia es un plan mediocre, pero ese plan mediocre es el que te puede permitir ir construyendo algo grande. Partir en pequeño para ir construyendo grandes cosas.
Me encanta la consistencia. Creo que es una de las cosas que se me da bien y que la mayoría subestima el inmenso poder que tiene.
Roma no se construyo en un día, tu mejor versión también requiere tiempo.
Construye lo que quieres ser paso a paso, luego se consistente y luego
Repite lo mismo una y otra vez
Comentarios
Publicar un comentario