¿Cómo ayudarlos más?

El Lunes 06 de Marzo del 2023 decidí empezar a desarrollar este espacio. Buscaba poder plasmar parte de mis ideas en estas líneas. Poder compartir mis experiencias, éxitos y caídas. Parte de esto buscaba que otros pudieran hacer uso de esta información. Poder ayudarlos a evitar caídas y tener un impacto en el desarrollo de otros centros de entrenamiento. Dentro de mi cabeza nació la lógica de que si el mercado del fitness funcionaba mejor, esto sería beneficioso para todos. Más personas entrenando, más centros de entrenamiento que funcionan, más dueños de negocios que reinvierten, mejores puestos de trabajo para los entrenadores. Algo así como un círculo virtuoso.

Ya he escrito más de 50 de estos artículos. La verdad que no tengo muy claro si generan impacto. No se si realmente alguien los lee o si son capaces de movilizar. En la era de la información si algo he aprendido es que el simple hecho de saber algo no es un gatillo o movilizador. Pese a que educarnos y aprender es importante esto no necesariamente se traduce en acciones. "Let your learning lead to action", deja que tu aprendizaje lleve a la acción. Esa frase muchas veces no se aplica, o lo cierto es que cuesta mucho llevarla a la practica.

¿Porqué es tan difícil?

Uf, la respuesta es multifactorial. Es difícil apuntar a sólo una cosa. Las motivaciones, la falta de foco, los urgentes y los importantes, es un largo etcétera de razones, pero en mi experiencia la clave esta en la implementación. En lograr llevar las cosas a la acción. El continuo entre la implementación, los ajustes, el volver a intentarlo. Acá es dónde podemos hacer la diferencia. El problema es que fallamos en planificar. Sobre estimamos nuestra capacidad para completar las tareas y sin darnos cuenta las cosas van quedando olvidadas. Sepultadas entre los urgentes.

El día de hoy los quiero invitar a hacer el siguiente ejercicio. En realidad son dos.

1. Comenzar a usar su agenda

2. Bloquear tiempo (1 hora) ,todos los días, para trabajar en su negocio.

El primer punto parece simple pero he descubierto que muy pocos utilizan esta potente herramienta. Uso mi agenda para ordenar mis ideas. Para intencionadamente ir llevando mis día las prioridades que tengo definidas. Mi agenda tiene tiempo para mi familia, tiempo para mis proyectos, tiempo para entrenar, tiempo para meditar, tiempo para hacer mentorías, tiempo para dar clases. Me preocupo de planificar mi semana con los objetivos que necesito desarrollar. Cada tarea tiene un tiempo de duración y un espacio dentro de mi día. Si no se termina se vuelve a buscar un espacio para volverlo a planificar. De esta forma voy llevando a la acción muchas cosas que, no son muy entretenidas, pero son necesarias para lograr las cosas que me propuse. Después basta con conectar la agenda a tu teléfono y puedes ir viendo como vas pasando de una tarea a otra.

El segundo punto es bloquear tiempo para trabajar "para el negocio". No se trata de hacer clases, limpiar los baños, hacer un personalizado u ordenar el equipamiento. Es tiempo dedicado a hacer crecer el negocio. Puede ser para escribir el protocolo de limpieza del box. Puede ser para construir un mail de marketing para activar a clientes "dormidos", o puede ser postear en RRSS para buscar clases de prueba. Es bloquear esa hora completa para trabajar en el crecimiento de tu negocio, todos los días, al menos 1 hora. Tu negocio nunca va a avanzar si no dedicas tiempo a que crezca, a hacer las cosas que no son tan entretenidas, una y otra vez. ¿No tienes idea de que hacer en esa hora? Busca entre mis correos y blogs, te aseguro que encontrarás algo que desarrollar que puede impactar tu negocio. O simplemente trabaja en tus números. En entender estos, en ordenarlos y hacerte las preguntas correctas.

Si nada de eso sirve, envíame un mensaje, escríbeme. Estoy acá para ayudarte o al menos eso intento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombres de Acción

La luz del faro

El relato de una tragedia