Mostrar tu valor

Creo que parte de ser emprendedor es en algún momento no sentirte valorado. Afrontémoslo, en ocasiones realmente trabajamos muchas horas y pareciera que no avanzamos. Vamos de lado a lado resolviendo, mientras menos sistemas tenemos armados más incendios debemos apagar. Ese continuo ir y venir nos va cansando, nos va desgastando y rápidamente empezamos a sentir que no nos valoran, de que todo pareciera que está en nuestra contra. ¿Y para qué?, para que después te digan que tu servicio es caro, para que después te sientas rechazado y que tus alumnos se vayan a entrenar al lugar de la esquina que cobra 2 USD menos de mensualidad. Eso empieza a construir un relato en nuestra mente, empieza a mermar nuestra confianza, nos desmotiva, nos hace sentirnos menos, sentirnos poco valorados.

He sentido en más de una ocasión esto. Se que es un sentimiento recurrente y con el tiempo he aprendido que cuando sucede eso son varias las cosas que debo cambiar. Acá te dejo algunas recomendaciones si te estás sintiendo de esta manera.

Paso 1: Vuelve a sentirte valorado

¿Cómo hago esto se preguntarán? Muy fácil, acerca a conversar con aquellos que si valoran tu trabajo. Deja de pensar en aquellos que se fueron y ve a aquellos que se quedan y que disfrutan de tu servicio, que ven el valor de tu servicio. Ve con aquellos que estás impactando. Pregúntate, ¿estoy impactando la vida de personas cada semana? Si la respuesta es si, anda a tener esas conversaciones emotivas con tus alumnos, te va a permitir darte cuenta que hay algunos que si te valoran y mucho. Parte construyendo desde ahí.

Paso 2: Empieza a entender tu valor.

Cuando identificas a esos que si te encuentran valioso, toma esos conceptos, ve que es lo que causas en estos alumnos. Pregúntales directo, ¿Porqué te gusta tanto entrenar con nosotros? Usa esas respuestas para construir tu mensaje. Usa eso como tu principal diferenciador. Deja de pensar en abrir más clases para atraer a "otras" personas y empieza a buscar un mensaje que todos puedan entender y que diga claramente lo que van a encontrar contigo. Es muy difícil ser valioso para todos, es más fácil e impactante ser valioso para algunos pocos. Ese es tu camino.

Paso 3: Cuéntales a todos 

Usa estos conceptos para construir tu mensaje. Se intencionado en lo que le cuentas a las personas de tu servicio. ¿Qué se van a encontrar cuando lleguen a entrenar contigo? Muestrales tu valor, muestrales porqué entrenar contigo es la mejor opción para ellos. No pienses en lo que tu quieres escuchar, piensa en lo que ellos quieren escuchar, muestra a tus alumnos valiosos, celebra sus logros y que todos puedan ver y entender tu valor.

Paso 4: Vuelve al paso 1

Este ejercicio repítelo cuantas veces sea necesario. No dejes de mostrar el valor de tu servicio. Si no eres capaz de diferenciarte del centro de entrenamiento que está en la esquina vas a estar obligado a competir por precio y eso es lo que tiene a la mayoría de los boxes de CrossFit quebrados. Están todos tratando de dar el mismo servicio, de atacar al mismo público. Vender servicios baratos te obliga a atacar volumen. Ese camino es uno muy complejo y de poco impacto.

Si no te sientes valorado, está en ti mostrar tu valor. Te aseguro que si lo logras vas a tener la convicción de que tu servicio podría valer más, de que vale más. No dejes de mostrarlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombres de Acción

La luz del faro

El relato de una tragedia