Encontrar tu modelo

¿Cuántos alumnos debería tener?

¿Cuál debería ser mi ticket promedio?

¿Cuánto tiempo permanece un alumno en tu centro de entrenamiento?

Para poder entender como elegir tu modelo de funcionamiento debemos partir por entender cuales son las métricas fundamentales de tu negocio. Si estoy interesado en construir un modelo de volumen, puedo partir por definir cual es la capacidad máxima de mi centro de entrenamiento. Puedo definir un ticket promedio bajo en el mercado y una permanencia promedio. Un negocio de alto volumen siempre va a tener mayores dificultades para la retención. En base a estos indicadores puedo construir mis ingresos esperados y poder entender como llegar a ellos. ¿Cuánto es el volumen que tengo que lograr? Eso va a implicar tener una meta de clientes nuevos y lograr entender cuantos alumnos pierdo por mes. De esa manera puedo entender la retención. Ahora con la meta de alumnos nuevos debo lanzarme a construir un plan de Marketing, entender de métricas de marketing digital, tener una página web solida y un equipo de ventas que se mantenga haciendo el proceso de concreción de cada lead. Este modelo es muy similar a los gimnasios tradicionales. Tiene alto foco en la atracción y mantener un ticket bajo.

Ahora si quiero un negocio con un enfoque "boutique" debo entender que mi precio es una declaración de marketing, una declaración de posicionamiento. No puedo ser "exclusivo" y barato. Tengo que entender mi estructura de costos y también lograr entender cual es el punto de equilibrio donde mi servicio mantiene un alto estándar de calidad. Acá debo jugar con conceptos de escases y exclusividad. Debo buscar bien a quien buso servir y mis estrategias de marketing deben ser dirigidas. Debo buscar a mi cliente "avatar" y lograr medir la permanencia para entender las métricas de retención. Mis ingresos van a seguir siendo una ecuación de cantidad, precio y permanencia. Sólo van a cambiar las magnitudes de cada número.

Si sigo un modelo de CrossFit tradicional, debo empezar por definir a quienes quiero servir y construir un modelo en base a esto. Buscar entender la filosofía del servicio que voy a entregar y según esto armar el posicionamiento. Debo tener claro si me interesa estar afiliado, de manera de aprovechar la tracción de la marca o si prefiero construir mi marca paralela. Según cual sea mi definición debo buscar construir una estrategia de atracción y de retención. Por lo general la retención la dejamos un poco más de la mano de la comunidad. Acá es dónde se hace fundamental trabajar el potencia las conexiones humanas y usar el concepto como pegamento y que mejore la retención, para que se mantengan entrenando. Acá las métricas fundamentales son las mismas. Cuantos alumnos, cuanto pagan en promedio y cuanto tiempo se quedan.

No importa el modelo que elijas, las métricas a seguir va a ser las mismas. Es importante que sepas interpretar las que funcionan para tu negocio y las estrategias de atracción, retención sean las adecuadas para lo que buscas lograr en tu negocio.

Lo relevante no es el número, sino como este se alinea a la estrategia que definiste. Cómo este número te va ayudar a cumplir tus objetivos. Acá es dónde se hace fundamental medir constantemente tus métricas.

¿Cuál es la meta de alumnos que tengo? 1.450

¿Cuál es tu meta de ticket promedio? 96 USD

¿Cuál es la meta de permanencia? 24 meses

Ya tengo un modelo, tengo una estrategia y tengo mis metas. Ahora puedo ponerme a trabajar en mi proyecto

¿Cuales son tus metas?

¿Cual es tu modelo?

¿Necesitas ayuda con esto?  Estoy a un click de distancia. Te quiero ayudar

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