Sentirnos orgullosos
¿Te sientes orgulloso del trabajo que haces?
Hace 10 años atrás, en el momento que decidí dejar mi trabajo y dedicarme 100% a esta locura del box de CrossFit, recuerdo que una de las justificaciones que me di era esta. En ese momento no me sentía orgulloso de mi trabajo. Trabajaba en una gran cadena de farmacias, encargado de un programa de fidelización, luego, del lanzamiento del canal online. Debo decir que había variados motivos por los que sentía esto. ¿El principal? El mercado de las farmacias estaba marcado por la colusión, hay integraciones verticales con laboratorios que hacen del mercado un cultivo de malas prácticas. Cada una de estas malas prácticas repercuten en el bolsillo de los clientes. Me tocó presenciar como se celebraban la no tramitación de leyes que repercutían directo en la última línea de estas empresas y la verdad no va al caso seguir enumerando cosas que en retrospectiva me parecen incorrectas. Lo cierto es que esta era sólo una de las razones por las que no me sentía orgulloso. Por otro lado, el aporte que tenía esta empresa dentro de la sociedad me parecía pobre, es curioso, porque pese a que un medicamento puede ser algo fundamental para el tratamiento de una enfermedad, algo del modelo, de como funcionaba todo me hacía no sentirme parte de una solución y si mucho más parte de un problema. Además de todo esto, debo ser franco, la calidad del trabajo que realicé en esa empresa tampoco fue bueno. No me siento en lo más mínimo orgulloso de la calidad de trabajo que entregué, mis resultados eran malos. No me comprometí con lo que estaba haciendo. Creo que una de las principales razones era que ya estaba "quemado". Esta era la quinta o sexta empresa en la que estaba en un mando medio. Me sentía frustrado a esa altura y no encontraba una forma de dar vuelta la situación. En vez de esforzarme más para salir del lugar donde estaba caí en un letargo profesional, en trabajar bajo la ley del mínimo esfuerzo. Por supuesto que eso repercutía en la calidad de mi trabajo. Mi trabajo tenía un resultado mediocre la gran mayoría del tiempo. Me sentía un profesional mediocre.
En la actualidad debo decir que todo esto ha cambiado. Me siento orgulloso de mi trabajo y parte de mi búsqueda es lograr también que aquellos que amo se sientan orgullosos de lo que hago. Acá quiero dejar bien claro este punto. Me importa lo que piensan aquellos que son mi círculo cercano. No me importa la opinión de un desconocido a través de RRSS, tampoco me importa la opinión de otro dueño de box que no me conoce, me interesa que mis acciones hagan sentir orgullosos a mi círculo cercano.
A través del proyecto Acción tratamos de ayudar día a día a que más personas se mantengan en movimiento. Que adhieran al deporte y que componente de su salud están a su alcance. Tenemos clases para niños, hay jóvenes, hay adultos mayores. El proyecto busca día a día que más entiendan que moverse es ahora y para toda la vida.
Además de esto el proyecto me abre la posibilidad de trabajar con distintos profesionales, ayudarlos a desarrollarse profesionalmente, poder potenciarlos y guiarlos. Los veo crecer, los veo capacitarse, me pone orgulloso ver como mi equipo crece, como cada día buscan ser más. Me siento parte de ese desarrollo.
Tengo la fortuna de trabajar con otros dueños de centros deportivos. Guiarlos y apoyarlos con mi experiencia, compartir con ellos el camino. La oportunidad de compartir con otros e impactar a través de otros centros deportivos me llena de orgullo. Ver que de apoco cada uno se va levantando y va logrando hitos que pensaban no podrían lograr. Ser parte de esos procesos me llena de orgullos.
Lo que hago y como lo hago, me llena de orgullo. Creo que es fundamental encontrar eso. Trabajar en algo que nos haga sentir orgulloso. Eso no quiere decir que sea perfecto, sólo entender que la vida es solo una, nuestro tiempo es finito y a que dedicamos nuestro paso por este mundo es fundamental.
Al final del día mírate al espejo y pregúntate "te sientes orgulloso de tu trabajo". Si la respuesta es no, es momento de un cambio.
Comentarios
Publicar un comentario