El atleta 2

Ofertas, descuentos, 2x1 y sin matrícula. Hay un sin fin de manera de bajar el valor de nuestro servicio con la esperanza de que esto tenga un efecto positivo en el volumen. En esta época, al menos en Chile, vemos como se abren nuevos centros y rápidamente ingresan con una oferta enfocada en precio. Ser el más barato para que los clientes los elijan. 

¿Realmente quieres jugar ese juego?

Que pasaría si en vez de tener 100 clientes, tuvieras sólo 50 pero todos te pagaran el doble. O, ¿que pasaría si tuvieras los 50 clientes correctos?

Tu problema actual no se arregla con traer 10 clientes más que quieren pagar por un servicio más barato. El problema se arregla cuando vamos trayendo a los clientes que valoran nuestro servicio, a los que realmente nos necesitan y nos valoran.

Estos ejemplos son reales

Atleta 1: "no estoy contento con las clases, creo que el volumen de entrenamiento debería ser mayor. Siento que siempre me están tratando de enseñar y corregir, prefiero estar moviéndome 20 minutos con intensidad, si lo hago muchas veces voy a aprender a hacerlo mejor. Quiero quedar "muerto" después de cada clase."

Atleta 2:"me encanta el box, he logrado re encantarme con hacer deporte. Tengo 40 años y traté de volver a Kung Fu que era mi deporte. No lo logré, estoy con 15 kilos más después de dos hijos. Acá me han ido adaptando los movimientos y cada día aprendo algo nuevo. Tengo un grupo de amigas en la clase que hace que lo pase genial. Esta es la hora del día dónde me cuido y lo paso bien"

¿Cuál de estos atletas estaría dispuesto a pagar más por el servicio?

¿Cuál de ellos sufriría mucho si nuestro proyecto cerrara sus puertas?

Al final se trata de entender todas nuestras variables, por supuesto que el atleta 1 no estaría dispuesto a pagar más por el servicio que le entregamos, porque él no quiere nuestro servicio. ¿Debería darle en el gusto? Para nada. Por otro lado tengo al atleta 2, que si valora nuestro servicio, que quiere quedarse entrenando y no quiere que el proyecto se acabe. Necesito más de esos clientes.

Has el siguiente ejercicio.

Identifica quien es tu atleta 1 y quien es tu atleta 2. ¿Quiénes son aquellos que disfrutan del servicio que entregas? ¿Qué características tienen?

Toma un listado de todos los alumnos que se han ido los últimos meses del box. Identifica a los atletas 2 del listado.

Contáctalos, pero no a través de un correo masivo. 

Escríbeles un correo directo, háblales por whatsapp, averigua como han estado y como les ha ido con sus metas de fitness? Pregúntales si los puedes ayudar en algo. Trata de ayudarlos

Acá es importante que hagas esto todos los días. Elige un número, 2 o 3 todos los días. Algunos no te van a responder, la mayoría no lo va a hacer. No dejes de intentarlo. Imagina si uno de esos buenos atletas vuelve y si vuelven 3 o 4 más?  No caigas en pensar que es personal, si no te contestó, vuelve a contactarlo en un tiempo más. Recuerda que hasta que no obtenemos un No debemos insistir y que el no representa más información para entender que cosas si.

Piensa en atraer alumnos que quieren pagar barato

Atraer alumnos que te valoran, yo me quedo con el segundo atleta.





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