¿Quién soy?
Difícil y compleja pregunta, un tanto egocéntrica, pero sin lugar a dudas una muy importante pregunta.
Hace un tiempo decidí comenzar este espacio dónde comparto mis ideas, dónde trato de abrir un poco mi mente y muchas veces también mi corazón. He tratado de mantener este espacio como una forma de comunicarme con el mundo, cómo una forma de sacar de mi mucho de lo que tengo que decir, a veces me pregunto porqué tengo tanto que decir y si realmente vale la pena escucharme (en este caso leerme)
Ahí aparece siempre esa sensación de ser juzgado. Desde el primer día que comencé a escribir lo hice con ese recelo. Con esa vocecita que nos pregunta "para que escribes eso", "que va a pensar la gente de lo que escribiste". Con el tiempo he aprendido a dejar a esa voz de la inseguridad hablar, sin prestarle atención. Lo cierto es que pocos me leen y lo que me importa es que aquellos que estas palabras les hacen sentido las puedan usar. Sólo eso, no tengo grandes aspiraciones con este ejercicio, sólo el poder expresarme.
Pero y entonces ¿Quién soy?
Después de estas líneas podríamos definir que soy alguien muy disperso que le cuesta ir al grano. Pero creo que soy más que eso.
Creo que nuestra identidad se va forjando a través de la vida y que somos personas distintas según la etapa de la vida y nuestras vivencias. Somos un cúmulo de experiencias, aprendizajes y equivocaciones. A medida que construimos el ser entendemos que queremos y comenzamos a buscar el porqué de lo que queremos. Es una constante mezcla, una constante construcción, que a veces tiene un sentido y otras pierde el rumbo.
Soy primero que todo padre de familia, el rol más relevante que creo me va tocar vivir en esta vida. Acá es dónde nace mi esencia, mi identidad. De acá se desprende mi deseo de ser mejor día a día. Quiero ser un mejor padre, un mejor esposo, un gran líder. Que mis hijas vean a su padre y se sientan orgullosas de él. Que me vean como un padre que puede protegerlas, ayudarlas, apoyarlas y acompañarlas en su camino. Ser el compañero que mi esposa necesita. Cuidar mi salud para poder acompañarlas el mayor tiempo posible en esta loca y difícil vida, estar para ellas cuando lo necesiten.
Quiero estar al tope de mis capacidades físicas para que sepan que pueden contar conmigo, pero también para mostrarles con el ejemplo lo importante que es cuidarnos a nosotros mismos para poder cuidar a los que queremos.
Cuidar de mi salud mental siempre, aprender a controlar y canalizar mis emociones para estar siempre para ellas en un buen estado. Ser un padre feliz, pero que entiendan que la felicidad es una búsqueda continua que depende de nosotros y que la actitud como enfrentamos la adversidad es lo que nos define como personas.
Quiero ser un gran líder. No quiero ser un jefe, un gerente. Quiero ser un gran líder, quiero poder inspirar a otros, que mis acciones repercutan más allá de mi persona y que puedan movilizar a otros a vivir mejor. Quiero ser un agente de cambio de nuestra sociedad, quiero soñar que puedo hacer la diferencia a través de mis acciones, a través de mi esfuerzo.
Este es quien soy ahora y quien quiero ser. Así me construyo día a día, con la suma de imperfecciones y aprendizajes.
¿Me acompañas?
Comentarios
Publicar un comentario