Entre nuestros oidos

Las últimas semanas hemos estado trabajando con el equipo en realizar reuniones de metas y objetivos con nuestros alumnos. La idea era empezar el 2024 instaurando esta instancia, dónde al menos 2 veces en el año, pudiéramos juntarnos con nuestros alumnos a entender como va su viaje en el mundo del fitness y poder guiarlos de mejor forma en el proceso, con más de 1.000 alumnos es todo un desafío. Somos un centro de entrenamiento masivo y no queremos dejar de serlo. No obstante queremos que esa masividad no diluya el objetivo principal, lograr tener un impacto real en el bienestar y la salud de nuestros alumnos. Para lograr esto debemos entender sus objetivos y guiarlos. Es tiempo muy bien aprovechado.

Las reuniones han ido desarrollándose de manera normal, pero uno de las principales puntos que quiero destacar es lo que escucho a cada alumno respecto a sus cambios. Decidimos comenzar con alumnos que llevaran un buen tiempo con nosotros. Esto porque pensábamos que acá encontraríamos a algunos "más perdidos" y que urgía apoyarlos y direccionarlos. Lo cierto es que nos hemos encontrado con un grupo de personas que sin lugar a dudas se puede beneficiar mucho de la instancia, pero que también han pasado por un proceso de cambio lleno de valor, transformacional.

Es las conversaciones nos encontramos con muchas declaraciones maravillosas respecto al cambio más fuerte que vemos en aquellos que adhieren a CrossFit o en su defecto a entrenar con nosotros. El cambio que vemos en su mentalidad, el cambio que vemos en su forma de enfrentar las cosas. Muchos nos hablan mirando a su "yo del pasado". El que no hacía deporte, el que no era disciplinado, el que no le gustaba hacer cosas difíciles. Cada uno de ellos hoy habla con orgullo de sus logros. Ojo, sus logros no son los kilos levantados o la velocidad de terminar los WODS. Sus logros se resumen en me levanto a las 6 AM a entrenar porque es la única hora del día que puedo y no lo voy a dejar de hacer. Se traducen en ya no tomo bebidas. He dejado el alcohol y me siento mejor. Como mejor, me preocupo de mi, de mi salud. Puedo ver con mucho orgullo que en cada una de esas palabras hay superación, hay sanación. Hay un proceso de cambio hermoso. A pesar de lo que todos piensan, no se trata de como nos vemos en el espejo, se trata más de como nos vemos a nosotros mismos. Se trata de como entendemos de lo que somos capaces.

Muchos de los que he entrevistado les cuesta verse como lo que son ahora. Personas fuertes. Estamos acostumbrados a medir la fuerza como la cantidad de kilos que podemos desplazar. En cada uno de ellos mido la fuerza en su convicción, en su disciplina, en su resiliencia.

Hace un tiempo empezamos a hablar de "Inspirar cambios". Como nuestro lema, como nuestro objetivo.

Es lindo presenciar los cambios que observamos. No se trata de los kilos más o menos, ni como se ve tu cuerpo. Es como te sientes, es lo que puedes lograr. Es volver a enamorarte de ti mismo y de lo que eres capaz. Recuperar la confianza en ti. Recuperar la convicción de que no hay nada que no puedas lograr si te lo propones.

No somos un gimnasio, no somos un deporte. 

Somos un espacio que nos potencia y nos empuja a ser mejores, a que seamos mejores.

A inspirar cambios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombres de Acción

La luz del faro

El relato de una tragedia