Todo lo que quiero lograr

Las siguientes líneas están más enfocadas en mi equipo, en ellos que trabajan conmigo día a día y comparten la misión del proyecto que lidero. No obstante quiero dejarlo en este espacio abierto para que todos lo puedan leer. No me da miedo mostrar lo que quiero lograr, se que es muy difícil que lo logre completar algún día. Pero quiero seguir intentándolo y disfrutando el camino.

El proyecto de Acción ya lleva más de 10 años. Esto lo repito bastante porque aún me sorprende todo el tiempo que llevamos en esto y como aún sigo lleno de "hambre" por lograr cosas nuevas. También me impresiona que a pesar de todo el tiempo que ha pasado, lo poco que realmente hemos logrado. Suena triste decirlo pero es un reconocimiento a que la labor que realizamos es difícil, es compleja.

Vamos a los sueños, vamos a lo que quiero que logremos. 

Desde que comencé en el CrossFit me llamó la atención el concepto de la salud y el fitness. En el nivel 1 de CrossFit nos hablan mucho acerca del continuo entre la enfermedad - salud - fitness. Cómo se puede construir una base sólida de salud a través de la metodología e impactar de manera clara en la salud y bienestar de las personas. Durante este 2023 me he dedicado a aprender y entender más acerca de este concepto y tengo claro que esa es la dirección que quiero llevar el proyecto. Quiero acercar de manera intencionada nuestro proyecto a la salud. Quiero que cada vez más profesionales del mundo de la salud reconozcan el valor del CrossFit como herramienta para impactar la salud de las personas, que podamos trabajar en conjunto para lograr que más personas vivan mejor y puedan tratar sus patologías. Desde un mundo más alejado de la farmacología y más cerca de intervenciones conductuales, de intervenciones de estilo de vida. Este año estamos terminando con la incorporación de un médico a nuestro staff y con un operativo de salud con parte de nuestro equipo. Esto recién comienza. Quiero que en el 2024 más alumnos empiecen a seguir sus indicadores metabólicos y podamos ayudarlos a gestionarlos. Así como saben su tiempo de Fran o su máximo de snatch quiero que tengan conocimiento de su insulina basal, de sus niveles de triglicéridos y de sus hemoglobina glicosilada. Durante el 2024 quiero lograr trabajar en conjunto con más profesionales de la salud y poder impactar el bienestar de más personas. Quiero que más entiendan que el CrossFit es una herramienta muy potente, que puede ser utilizada para impactar la salud de las personas, que depende del objetivo para la que se use y en Acción la usamos para la salud.

Durante el 2023 tuve la suerte de viajar a USA a una convención con muchos centros de CrossFit y otras disciplinas, me traje de vuelta una misión, una tarea. Impactar el capital humano en la industria del fitness. En la convención me encontré con un nivel profesional de coaching que me dejó gratamente sorprendido. Me encontré con coaches profesionales, coaches que tenían herramientas y que se desarrollaban constantemente para impactar y ayudar a sus alumnos a conseguir sus objetivos. Coaches que entendían que la formación se trata tanto de psicología, sociología y entrenamiento. Que una no es más importante que la otra, que un buen coach es el que se desarrolla de manera integral, generando las herramientas para impactar a sus alumnos. Acá creo que tenemos mucho por mejorar, pero quiero que lideremos este apartado en Acción. Durante el 2023 logramos que muchos de nuestros coaches se certificaran con su nivel 1, realizamos el curso de Birdbox coaching (un paso gigantesco) y establecimos instancias de aprendizaje continuo para nuestro equipo. Nuestros head coaches hace 5-6 meses trabajan con un mentor, coach de Crossfit Nivel 4 que los va guiando en el desarrollo del equipo de coaches. No hemos parado desarrollar a nuestro equipo y el próximo año se viene más de esto. Vamos a empezar a sacar cursos teóricos de coaching, para que más puedan acercarse a estos conceptos. No sólo queremos capacitar a nuestro equipo, queremos impactar a la industria. Subir el nivel de todos los que estamos en el mundo de la prescripción de deporte. Entender que somos profesionales del movimiento y como tales debemos entender a nuestros clientes y desarrollarnos para ayudarlos a conseguir sus objetivos. Este 2024 quiero consolidar al coach profesional en Acción.

Desde que comenzamos el proyecto he tratado de impulsar proyectos con impacto. ¿Qué quiere decir esto? Proyectos que independiente que no tengan un modelo de negocio detrás se realizan con la idea de atacar un propósito. El 2015 comenzamos con el proyecto de Senior que aún nos acompaña y que día a día impacta la vida personas de más de 60 años que reconocen la importancia de mantenerse en movimiento. Desde que volvimos de la pandemia este proyecto ha ido creciendo y el impacto que genera es imposible de ignorar. Entrenamos personas de distintas edades, pero los mayores beneficios los vemos en nuestros adultos mayores, en como les entregamos nuevamente autonomía, como los ayudamos a enfrentar el proceso de envejecimiento. Entrenar es difícil, pero envejecer sin autonomía es más difícil. Esa es la consigna de nuestro grupo de Senior y el 2024 quiero encontrar la forma que este proyecto siga creciendo. No se como, pero para allá quiero ir.

Son tantos otros sueños que tengo por concretar.

Lograr un servicio de nutrición que realmente acompañe y ayude a las personas. No con dietas sino que con cambios de estilo de vida.

Seguir trabajando con más empresas, lograr intervenir en estos ecosistemas y tener cada día más empresas que logren un real balance entre trabajo y estilo de vida. Los trabajadores sanos trabajan más y mejor. Entender que cuidarnos impacta la última línea de nuestros proyectos. Invertir en la salud de nuestros equipos es invertir en la rentabilidad de nuestro proyecto. Lograr el sueño de instalar un box de CrossFit dentro de una empresa.

Acercar a más personas al CrossFit, lograr no solo que entrenen. Que se mantengan entrenando para toda la vida.

Reflotar nuestro proyecto de Kids. Encontrar la manera que este proyecto viva e impacte a más niños. Veo a mis hijas crecer en este ambiente, me gustaría que más niños tuvieran esa posibilidad. Vivr rodeados de actividad física desde pequeños. Aprender desde pequeños que movernos es parte del diseño de nuestro cuerpo y debemos cuidarlo.

Abrir una tercera sucursal, seguir trabajando en lograr ser un centro deportivo que impacte la vida de 5.000 personas todos los meses.

Abrir un box en zonas vulnerables y usar CrossFit como una herramienta de reinserción social. Trabajar con jóvenes en riesgo para enseñarles de los lindos valores que entrega el deporte y por sobre todo las conexiones humanas que uno puede lograr en un box.

Son tantos proyectos, tantas cosas que quiero lograr.

De esto se va a tratar el 2024. ¿Me quieren acompañar?







Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombres de Acción

La luz del faro

El relato de una tragedia