Lo que debería ser.
Me considero una persona competitiva. Una de las cosas que disfruto del CrossFit es el ir contra el tiempo y tratar de terminar antes que todos. Si, lo disfruto bastante. Pero distinto es que me importe realmente el resultado. La verdad es que me importa muy poco el resultado. Este fin de semana recién pasado enfrentamos un entrenamiento muy difícil. Mi meta era lograr hacerlo en menos de 1 hora. Me demoré una hora y dos minutos, ¿fallé? Para nada, o al menos no lo siento como un fallo. Simplemente no lo logré y volveré a intentarlo, o tal vez no.
Llevo desde Marzo recuperándome de una hernia lumbar, una difícil lesión. Después de meses me estoy sintiendo mejor y ya me puedo mover completamente sin dolor y cercano a las cargas que solía mover. ¿Estoy igual que antes de la lesión? Por una lado estoy mejor, me siento mejor y me muevo mejor. No puedo mover las mismas cargas que antes. Pero no importa, ya lo lograré o tal vez no. Lo cierto es que poco importa. Durante dos meses no pude tomar en brazos a mis hijas y llevarlas a acostarse a su cama. Eso realmente me importa. Perder eso si que dolía. Ese si es un objetivo importante y por el cual me interesa competir.
A veces siento que lo divertido y competitivo que es el CrossFit muchas veces nos nubla de lo que estamos haciendo realmente. Sólo estamos entrenando, ¿para que? Para la vida, para poder disfrutar nuestras habilidades físicas fuera del box. Por un lado hacemos todo lo posible para atraer a las personas a entrenar y que disfruten de estos espacios, pero a veces me parece que tenemos que hacer más esfuerzos para que algunos bajen un cambio y recuerden que esto es sólo entrenar.
El fitness tiene que ser una parte de tu vida, pero eso debe ser, una parte de tu vida. No puede ser lo más importante de tu vida. Porque no lo es. El box es un espacio que armamos para que disfruten el mantenerse en movimiento, para que conecten con personas y puedan mantener mente y cuerpo más sanos a través del normal proceso de envejecimiento. Para que disfruten su vida, su carrera profesional, sus amistades, sus familias. Esas si son las cosas que realmente importan. El fitness debe ser un compañero de tu camino.
Hace mucho que dejé de estar atrapado en lo que debería ser. Por lo general enfrento cada entrenamiento con muchas ganas, pero mis expectativas se remiten al resultado. A veces me toca un buen día, a veces no, y no pasa nada. Es parte de un proceso dónde el resultado más importante es mi salud y seguir disfrutando de poder moverme. Ese es el objetivo y trato de no perder de vista esto. Entender que cada día de entrenamiento es un día ganado porque me moví, porque estoy libre de lesiones, porque sonreí, me divertí y disfruté.
¿Cuánto peso debería levantar?
¿Cuánto me voy a demorar en el WOD?
¿Quién lo hizo mejor que yo?
¿No soy lo que debería ser?
Si estás moviéndote ya ganaste, esto no se trata de lo que deberías ser, se trata de como disfrutas el camino. Sigue intentando ser mejor cada día y puede que ese movimiento esquivo te logre salir, ese peso que se siente difícil logre subir.
y si no?
No pasa nada, la real competencia es seguir intentandolo cada día.
Comentarios
Publicar un comentario