Escribir sin...

La idea de este espacio era encontrar la forma de volcar mis pensamientos, expresarme y desarrollar nuevas formas de comunicarme. También cumplía con ser un ejercicio práctico. Quería aprender a exponerme y ser juzgado, muchas veces más juzgado por mi propio concepto de perfección que por aquellos que me rodean. Me ha costado bastante, mucho más de lo que esperaba. Creo que ya he escrito unos 200 blogs, artículos o como se llamen y no se si con alguno he quedado satisfecho. Siento que en su mayoría no logro expresar de manera clara lo que buscaba. En variadas ocasiones me voy por "las ramas" y no logro encontrar el remate que permita plasmar la idea que busco expresar de manera clara. 

Este ejercicio lo comencé durante la pandemia, hace ya más de 3 años (como ha pasado el tiempo) y una parte de mi ya no entiende porqué lo sigo haciendo. Últimamente se siente incómodo, se siente forzado. Hoy incluso me senté a escribir con la falta de claridad de las líneas que leen. Sin un objetivo, sólo por comunicarme, sólo por esa bendita necesidad de comunicarme.

Todo tan confuso, volvamos a las raíces, ¿Porqué comenzó todo esto?

En este camino de emprender me encontré con la posición de liderazgo y de apoco me he encantado con ella. Esto me ha llevado a querer desarrollar mejor esta tarea y he tratado de buscar herramientas que me permitieran tomar esta posición de mejor forma, para poder guiar a mis equipos y proyectos hacía los objetivos trazados. Dentro de mis innumerables falencias está en mi capacidad de comunicar (o falta de capacidad de comunicar), de plasmar mis ideas. Durante mis años de estudio siempre me pareció innecesario desarrollar la capacidad de comunicación (bien estúpido de mi parte) y el estudiar ingeniería me dio, por algún motivo, la justificación para no desarrollar esta habilidad. A través de la lectura llegué a entender la importancia de poder comunicar de manera correcta las ideas, de como el poder de la comunicación puede llevar a los proyectos al éxito o el fracaso. Que sin esta habilidad liderar equipos de trabajo resulta imposible.

A través de los distintos proyectos en los que me encuentro envuelto comunicar de manera efectiva es uno de los principales obstáculos que enfrento. Abrir este espacio buscaba que mis equipos de trabajo pudiese entender un poco mejor hacia dónde quiero ir, hacia dónde quiero llevar los proyectos y como quiero hacerlo. La idea era plasmar mis ideas en este espacio y que al dar un poco más de contexto a aquellos que lidero pudiera acortar esa brecha y lograra mejorar en esto. A la fecha no se si los esfuerzos han sido en vano. Por otro lado, buscaba que mis textos fueran mejorando en el tiempo, tampoco siento que he podido lograr esto, me cuesta poder evaluar esto. Es un indicador esquivo.

A 3 años de iniciado este ejercicio la verdad no siento mucho avance y no se como medirlo. A veces siento que es como un salto de fe, que busca que eventualmente alguien le encuentre utilidad. A veces siento que son reflexiones sin sentido o que simplemente no escribo de nada tan interesante, que es altamente probable que así sea. 

De cierta manera me avergüenza plasmar mis inseguridades en estas líneas, tal vez un real líder no debería sentir estas cosas, o simplemente es bueno abrirse y mostrarse vulnerable hasta cierto punto.

Con la aparición de ChatGTP tal vez dejó de tener sentido seguir escribiendo y puedo pedirle a una AI que haga este trabajo, sería más eficiente y menos ingrato el camino. ¿Pero como aprendería a comunicarme? 

Son 3 años ya y estoy seguro que seguiré escribiendo, tal vez algún día todo esto haga sentido y escribiré sin...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombres de Acción

La luz del faro

El relato de una tragedia