Gracias y más gracias!

Vamos camino a cumplir 11 meses de funcionamiento ininterrumpido. Todo este tiempo ha sido un vaivén de emociones. Estuve trabajando junto a otro proyecto de manera paralela. Hubo que re armar el equipo de Acción prácticamente en su totalidad (gracias y más gracias a los que siguen aún aquí y a los que han aportado con su trabajo y dedicación) y hubo que re organizar la operación, el funcionamiento del día a día. Tuvimos que cerrar nuestro proyecto de la Florida, con gran pena, y aún seguimos buscando alternativas para volver a funcionar. Ponernos de pie ha sido una difícil tarea, indudablemente. Pero después de 11 meses hay un factor, con el que no contaba, y que me mantiene con la esperanza en alto. El masivo apoyo de nuestros alumnos.

Con la pandemia perdimos alrededor del 60-65% de nuestra cartera de clientes (más cercano al 65% por el cierre de La Florida). Esto llevaba a que el volver a levantarse fuese una difícil tarea, pero que hubiese sido imposible sin ese 60%. Nuestra operación contempla una serie de costos fijos difíciles de solventar sin el apoyo de nuestros alumnos, lo que en una primera etapa hacía el panorama bastante complejo. Durante los primeros meses, incluso, debido a las restricciones de aforo, tuvimos que restringir los accesos a las clases, teniendo que apretar al máximo la estructura de costos y de esta manera de poder sobrevivir (los recursos a esas alturas eran muy limitados), acá junto a todo mi equipo tuvimos que hacer muchos esfuerzos. Pero estos esfuerzos fueron constantemente retribuidos por nuestros alumnos, que se acercaban día a día a retomar sus hábitos de actividad física. Que en muchas ocasiones, tanto como nosotros, se negaban a ver el proyecto desaparecer. Todos aquellos que nos fueron extendiendo su mano y volviendo a confiar en nosotros, los que realmente nos ayudaron a ponernos de pie.

Así fueron pasando los meses y llegando día a día nuevos alumnos. De a poco nuestros espacios y nuestras clases se fueron llenando y veíamos como estos espacios volvían a cobrar vida. Sentíamos el apoyo diariamente de aquellos que no nos dejaban bajar los brazos y que le dan realmente vida a el proyecto de Acción. Hemos trabajado arduamente para recuperar de la mejor forma nuestros espacios. Recuperar la propuesta de servicio que nos caracteriza, por seguir fieles a nuestro propósito y promover la actividad física para todos. Senior, Kids, levantamiento olímpico, TeamUp, CrossFit. Cada día trabajamos en ir levantando nuestros proyectos, eso que nos hace vibrar y que pareciera le da vida al proyecto. _Acá quiero ser claro, uds. le dan vida a este proyecto. Uds que no han dejado de creer en nuestro trabajo, aquellos que vienen día a día a estos espacios, que no son perfecto, pero que están desarrollados con gran cariño, que se han armado del corazón y que se alimentan de su esfuerzo, de su dedicación.

Llevamos más de 2 años desde que el desafío más grande que a afrontado este proyecto trató de hundirnos y acá seguimos. Pero esto en gran medida es gracias a uds. Gracias a cada uno de los alumnos que no dejó ni ha dejado de creer en nosotros. A veces más que nosotros mismos. Ahora nos queda retribuir todo ese cariño y seguir luchando por uds. No bajar los brazos y seguir levantando este hermoso proyecto porque se lo merecen, porque nos merecemos que exista Acción por mucho tiempo más. Todos lo necesitamos.

Gracias y más gracias.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombres de Acción

La luz del faro

El relato de una tragedia