Recuperar la confianza

La semana recién pasada decidí aprovechar el día feriado para descansar. Aproveché la fortuna de que estaba con mi hija más pequeña en casa y era un día bien frio, tomamos desayuno y la invité a ver una película conmigo en cama. Por supuesto que ella eligió la película, el menú ella lo tenía claro "Raya y el último dragón" (o como lo dice ella; Yaya). Decidí disfrutar del momento. Le di un gran abrazo y me sumergí a disfrutar de la película.

La película es muy entretenida, tiene todos los condimentos de una fascinante historia. Debo decir que además la compañía hizo del momento algo memorable, incluso con mi hija relatando toda la película, contándome todo antes de que sucediera, fue un momento muy lindo. La enseñanza de la película es clara. La importancia de la confianza, pero no sólo lo importante que es, sino que además lo importante que es dar el primer paso.

La protagonista se enfrenta a tener que decidir en confiar en aquella persona que la había traicionado, pese a que le costó bastante (toda la película) al final decide confiar pese a las traiciones y se recupera la armonía en el mundo de fantasía dónde transcurrían los acontecimientos.

No puedo dejar de destacar el mensaje de la película. El de dar el primer paso y confiar pese a que nuestro instinto a veces nos invita a desconfiar.

Me encuentro de cabeza inmerso en tratar de recuperar el lindo proyecto de Acción y para eso necesito de un equipo de personas. Necesito ayuda y necesito confiar. Pero no puedo negar que se me está haciendo difícil en esta etapa. Cada persona nueva que ingresa al equipo, cada persona que integro al proyecto me la cuestiono. Me cuestiono si sus motivaciones son las indicadas, si viene a aportar realmente al equipo o si es la persona correcta. Mi cabeza una y otra vez levanta alertas y me incita a desconfiar.

Creo que estos son sólo consecuencias de la difícil etapa vivida y tengo que ir dejando de lado la desconfianza. Tengo claro que este proyecto no lo puedo levantar solo, que es necesito formar nuevamente un equipo. Tengo algunos que aún me acompañan, que son grandes responsables de que el proyecto siga vivo, entre todos debemos adaptarnos. Debemos volver a confiar y aceptar que no siempre obtendremos lo que buscamos de esa confianza. Eso es sólo parte del camino. Pero si lo intentamos, podemos lograr grandes cosas. Al menos Disney lo tiene claro.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombres de Acción

La luz del faro

El relato de una tragedia