Volver a ponernos en forma

La pandemia afectó lo hábitos de la mayoría, vemos como aumentaron los índices de sedentarismo y obesidad. Tristemente la salud de las personas se vio afectada en distintas dimensiones. Pero ya llegó el momento de cambiar, de que empecemos a hacernos cargo. Pese a que queda mucho aún para superar esta difícil etapa que nos tocó vivir, vemos como lentamente las ciudades y actividades van reactivándose. Al parecer los procesos de vacunación traerán la luz de esperanza que todos esperábamos. Entonces llegó la hora de volver a moverse, en todo ámbito.

Pero que difícil es volver a empezar!

Al principio "pesa" todo. Partimos llenos de ánimo, llenos de energía y chocamos fuerte con una barrera, con una muralla que nos devuelve a la realidad. A nuestra actual realidad. Todo lo que alguna vez pudimos lograr, ya no es tan fácil. La velocidad a la que acostumbrábamos movernos ya no es la misma y nos frustramos y tenemos la sensación que nunca volveremos a recuperar lo perdido.

Nos sentimos descoordinados, muchas veces incómodos. Casi como que nuestro cuerpo no fuera "el nuestro". Buscamos el sentirnos mejor, buscamos buenas sensaciones y a veces simplemente no llegan.

Otros días nos entusiasmamos porque las cosas parecieran volver a lo que eran. Tenemos un día bueno y rápidamente nos ilusionamos, sentimos que ya pasó lo peor. Para al día siguiente darnos cuenta que aún queda mucho por recorrer, que estamos recién empezando. Y que el camino estará lleno de pequeñas victorias, pero por sobre todo estará lleno de grandes frustraciones.

Aquí es dónde no debemos dejarnos dominar por la ansiedad. Por la necesidad de avanzar y recordar que hay que disfrutar el camino. Ir un paso a la vez, olvidando nuestras expectativas y concentrándonos en cada paso que damos. No dejarnos dominar por las ganas de ir más rápido o de volver a dónde estábamos. Es fácil caer en la trampa en esta etapa. El querer volver a lo que éramos, el buscar ir más allá cuando aún no estamos preparados. Tener la tranquilidad de volver a construir lo que alguna vez logramos. De que es posible, pero requiere constancia, esfuerzo y dedicación.

A pesar de que muchos sienten que ya pasó lo peor, volver a ponernos de pie es una tarea titánica. Que requiere todo nuestro esfuerzo y compromiso. Que demuestra realmente la resiliencia que vive en cada uno de nosotros. Aquí se ve cuanto realmente lo quieres.

Es imposible para mi no ver la analogía entre recuperar mi forma física y recuperar el lindo proyecto de Acción. Se siente difícil, a veces imposible. Pero debo mantener el esfuerzo, no perder el foco y no caer preso de la ansiedad. No vivir de la nostalgia, sólo aceptar la realidad y construir un día a la vez.

Ya lo hice una vez, se que podré lograrlo nuevamente....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombres de Acción

La luz del faro

El relato de una tragedia