Viendo el presente sin conocer el futuro (carta de Diciembre '19)
Este texto lo escribí a mi equipo a final del 2019. Nada hacía presagiar lo que nos esperaba más adelante. Lo guardo en este espacio con un testimonio del camino recorrido
Ya han pasado varias semanas desde mi último correo. Para algunos, esos correos lateros extensos que hablan de cualquier cosa, para otros simplemente mensajes al viento y por supuesto están aquellos que no se han siquiera enterado del envío de estos.
La verdad es que luego del estallido social y todo lo que conlleva me ha sido muy difícil retomar estos hábitos, que hacen referencia a un tono más reflexivo y que buscan guiarnos en nuestro día a día. No obstante, al igual que cuando uno cae de la bicicleta, a pesar del golpe, debemos volver a levantarnos. Mal que mal seguimos insistiendo en fallar y fallar con ganas.
Hace algunos día atrás conversando con uno de mis más queridos miembros del equipo, nace un comentario que quedó resonando. La naturaleza específica del comentario no va tanto al caso de estas líneas pero si el trasfondo. El ver a otro box de CrossFit como "La Competencia"
Somo seres competitivos por naturaleza. Al menos yo creo que es parte de nuestra identidad. Por lo que no es extraño muchas veces hacer cosas "por tiempo" o por "ganarle al compañero", vemos esto en el día a día en nuestras clases. Pero no hay que perder de vista el panorama completo. Cada box de CrossFit que se encuentra en nuestro país intenta a su manera de atacar el mismo problema que buscamos atacar nosotros. Llevar a más personas a la práctica deportiva y expandir las barreras del deporte a toda nuestra población.
Muchas veces no nos gusta lo que hace otro box o simplemente no compartimos la forma, pero recuerden que tenemos una sociedad enferma que necesita nuestra ayuda. Que por más que actualmente seamos capaces de influir en 1.600 personas al mes, esto no es suficiente.
A final de este año cierran sus puertas dos boxes emblemáticos. Frecuencia CrossFit y CrossFit 1810 (aunque ya ni se como se llama) y estas son dos noticia tristes. A mitad de año cerró sus puertas Colossus y así es muy probable que sigan más proyectos. Se pierde todo el trabajo alcanzado y seguimos perdiendo la batalla contra el sedentarismo cuando un lugar dedicado al deporte cierra sus puertas.
Los invito a ver a cada uno de estos lugares donde se imparten clases de CrossFit u otras disciplinas deportivas como aliados en torno a un gran objetivo, que más personas hagan deporte, que se termine lentamente con las enfermedades que nos aquejan y que logremos entre todos un mundo mejor. Este "negocio" es suficientemente difícil, no necesitamos competir entre nosotros.
Bueno y así como algunos deben detener sus proyectos, Acción CrossFit busca seguir creciendo, pese al escenario adverso actual.
Finalmente estamos funcionando con más horarios en Acción Las Condes. Lentamente buscamos posicionarnos como una excelente alternativa de entrenamiento funcional en el sector Oriente. Tenemos un maravilloso espacio y el mejor equipo. Ahora solo queda el mostrar con trabajo constante lo que podemos lograr.
Nuestro proyecto Senior renace con más fuerza, en todas nuestras sedes, y porqué? Simplemente porque desde ahora pasa a ser "casi" gratis. La idea es lograr que más adultos mayores empiecen con la actividad física y ayudar a un grupo de nuestra población que está encerrado en bajos poderes adquisitivos y una vejez fármaco dependiente que los vuelve cada vez más pobres y enfermos. Los queremos ayudar y sabemos que podemos.Marquemos la diferencia con este trabajo.
Vuelve nuestro proyecto XL con 15 becas para ayudar a alumnos con problemas de obesidad y sobrepeso, queremos seguir mostrando cual es el camino. Este programa no ha logrado tan buenos resultados como nos gustaría en el pasado. Pero lo seguiremos intentando. Cambiar hábitos es difícil, pero sabemos que no imposible.
Cierre de año, competencia en Enero y muchas otras actividades que nos mantienen sorprendiendo constantemente a nuestra comunidad. Necesitamos el apoyo de cada uno de uds. para lograr concretar todo esto y brindarles a las personas de nuestra comunidad momentos inolvidables en torno al deporte.
2019 se va a despedir como un difícil año. En más de una ocasión durante este año he sentido que pierdo el camino, me he sentido confundido y porqué no decirlo, desmotivado. Estoy convencido que es imposible mantenerse "siempre arriba", que el camino es de altos y bajos, de alegrías y desesperanzas y de constantes cuestionamientos. Lo importante es lograr ser reflexivo. Tomarse unos minutos, respirar profundo, revisar tus convicciones y seguir adelante.
Acción CrossFit seguirá cambiando vidas, 1 personas a la vez, pero contando desde 1.600 ahora.
Saludos al mejor equipo del mejor país de Chile
Comentarios
Publicar un comentario